Licenciatura de la Escuela Hospitalaria G-545

La Escuela Hospitalaria G-545 es la más antigua de Latinoamérica. Comenzó a funcionar el 1 de marzo de 1960 a petición de la presidenta del Hospital de Niños Leonor Mascayano, Sara De Aninat, quien ayudó pedagógicamente a los niños hospitalizados, influyendo en su recuperación emocional y psicológica.

Producto del apoyo que la Protectora de la Infancia Leonor Mascayano ha prestado a la institución durante este año y el nexo que nos une desde nuestros orígenes, fuimos invitados a la ceremonia de Licenciatura 2018.

En esta instancia, dos alumnos de octavo básico de la Escuela Hospitalaria G-545 recibieron sus diplomas, siendo acompañados por sus familias y compañeros. El acto fue encabezado por Carlos Capurro Dupré, director del Hospital Regional Guillermo Grant Benavente, y Guisselle Reyes Aro, directora de la escuela.

Los jóvenes que cursan sus estudios en esta institución no sólo deben enfrentar las dificultades propias de sus enfermedades, sino también las barreras de inclusión, ya que la escuela no cuenta con un nivel de enseñanza media. Por lo tanto, los conocimientos y muestras de cariño entregados por parte de los profesionales del área facilitan la reinserción escolar de los alumnos.