Logos Hope, la biblioteca flotante más grande del mundo, visitó las costas de la Región del Biobío entre el 12 y el 18 de febrero. Las alumnas que integran el Programa de Acompañamiento Vocacional tuvieron el privilegio de conocer esta embarcación, que arribó hasta el puerto de Lirquén con más de 5.000 libros en su interior, los cuales podían conseguirse a un costo más bajo de lo normal.
La cita fue el 21 de febrero, instancia en que las jóvenes pudieron tomarse fotografías y conocer cada rincón de la biblioteca.. La tripulación de la nave, compuesta por más de 380 personas provenientes de 60 países, se encarga de difundir la cultura de diversas regiones del planeta, lo que resultó muy atractivo para las estudiantes del PAV.
«La espeta fue larga, ya que muchas personas estaban interesadas en subir al barco», relatan las alumnas. Sin embargo, tras hacer la fila, pagar la entrada y tomar el bus de acercamiento, pudieron sentir la brisa marina sobre la cubierta del Logos Hope. Una vez allí, conocieron a gente que hablaba en distintos idiomas, quienes se les acercaron para conocerlas y explicarles el recorrido que harían por la biblioteca.
Tras varias horas revisando libros, las jóvenes se quedaron con el recuerdo de sus nombres escritos en japonés por uno de los tripulantes. La jornada culminó con un entretenido almuerzo en el sector de Lirquén.