La Red de ONGs de Infancia y Juventud (ROIJ) es un conjunto de instituciones autónomas del Estado, cuya misión es promover los Derechos Humanos y aportar a la construcción de un mundo más justo para niños y adolescentes.
Esta unión de organizaciones, constituida en 2001, tiene el propósito de transferir experiencias y conocimientos entre sus miembros, generando diversas actividades colaborativas. Además, posee el anhelo de convertirse en un referente en materias de infancia y juventud a nivel nacional.
El pasado jueves 9 de mayo, Verónica Vera y Bárbara Poblete recibieron a siete organizaciones que forman parte de la red en las dependencias de la Protectora de la Infancia Leonor Mascayano. Este encuentro marcó el ingreso definitivo de nuestra fundación a la ROIJ.
Quienes trabajamos en este equipo tenemos grandes expectativas de poder generar lazos con otras instituciones enfocadas en la infancia. Esperamos que esta labor mancomunada tenga grandes beneficios para los niños y jóvenes de la Región del Biobío.