Día del Alumno en la Protectora de la Infancia Leonor Mascayano

Una emotiva jornada se llevó a cabo en la Protectora de la Infancia Leonor Mascayano para celebrar el Día del Alumno. En esta instancia, las festejadas fueron estudiantes de primero y segundo medio del Liceo Técnico Femenino, quienes participan del Programa de Acompañamiento Vocacional.

Las tutoras del proyecto otorgaron un pequeño presente a las jóvenes, reconociendo sus ganas de aprender y el esfuerzo que ponen para ser un aporte a la sociedad. A lo largo del año, fuimos testigos de los desafíos que se impusieron las alumna para superar sus miedos y ser mejores ciudadanas.

Este día se celebra en Chile desde el 11 de mayo de 1992, con el objetivo de rendir un homenaje a los niños que estudian y se entrenan para ser un aporte a la sociedad. De acuerdo a la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), la educación debe estar orientada al desarrollo de personalidades y talentos, entregándole herramientas a los más pequeños para que superen cualquier obstáculo.

Instancias como ésta nos hacen recordar que los niños son el futuro de nuestro país, por ende, debemos apoyar su crecimiento integral y generar espacios de reflexión para que observen el mundo con pensamiento crítico.