Un balón rueda sobre el cemento, cruza la mitad de la cancha y se introduce en el arco rival, desatando la euforia de los jugadores. Así gritarán sus goles los niños que integran el taller de fútbol del Centro Comunitario Agüita de la Perdiz (CCAP), quienes podrán entrenar en las dependencias de la Protectora de la Infancia Leonor Mascayano a partir del 23 de mayo. Los pequeños deportistas demostrarán su destreza con los pies en nuestra sede cada jueves por la tarde.
El CCAP es una ONG sin fines de lucro, cuyo objetivo es acompañar a los niños del sector Agüita de la Perdiz en sus procesos de aprendizaje y relación con el entorno. Este espacio comunitario apoya a sus miembros, quienes se encuentran en riesgo social, para que refuercen sus talentos y tengan mayores oportunidades.
A pesar de su noble misión, el centro no cuenta con infraestructura deportiva, lo que obliga a los niños a buscar otros sitios para realizar ejercicio. Haciéndose cargo de esta carencia, la Protectora de la Infancia Leonor Mascayano facilitó su cancha de baby fútbol durante todo el año al CCAP y dispuso su auditorio para que los partidos no sean interrumpidos por la lluvia durante el invierno.
De esta forma, esperamos que los prometedores futbolistas de Agüita de la Perdiz no dejen de mover el balón y disfruten cada jueves junto a sus compañeros de equipo. Estamos seguros que la actividad física es un valioso aporte al desarrollo social de los niños.