El primer encuentro ROIJ en el Biobío

Generar un pensamiento crítico sobre temas sociales en niños y adolescentes. Éste fue el objetivo del primer encuentro de la Red de ONGs de Infancia y Juventud (ROIJ) de la Región  del Biobío, realizado en la Corporación La Caleta el pasado 8 de junio. Además del anfitrión, asistieron a la cita representantes de la Fundación Cepas, PPEE Aura, Centro Comunitario Agüita de la Perdiz y Protectora de la Infancia Leonor Mascayano.

La ROIJ promueve el respeto por los derechos de niños y jóvenes, construyendo un ambiente de solidaridad entre sus miembros. Esta reunión contó con la presencia de 26 asistentes, cuyas edades fluctuaban entre los 6 y 7 años. Las delegadas de nuestra institución fueron Ana María Conejeros y Geraldine Riquelme, alumnas de segundo medio del Liceo Técnico Femenino e integrantes del Programa de Acompañamiento Vocacional.

En primera lugar, los participantes tuvieron el privilegio de escuchar los testimonios de dos niñas que representaron a la región en encuentros de carácter nacional e internacional. Más tarde, a través de actividades lúdicas, se discutieron asuntos de relevancia social como participación, educación, violencia, salud y medio ambiente.

El encuentro demandó un intenso trabajo por parte de los asistentes, quienes pudieron compartir experiencias, disfrutar de las dinámicas y generar lazos. Felicitamos a todos los niños y jóvenes que participaron de la instancia, quienes aprovecharon el fin de semana para representar a sus instituciones de la mejor manera posible.