Primer encuentro por la niñez en el Biobío

Conocer la realidad de los niños y adolescentes de nuestro país. Con esta consigna, la Protectora de la Infancia Leonor Mascayano participó en la organización del primer encuentro por la niñez en la Región del Biobío, llevado a cabo por la ROIJ (Red de Ong’s por la Infancia y Juventud).

Esta instancia congregó a un gran número de organizaciones con el fin de aportar a la construcción del Informe Alternativo de la Sociedad Civil, el cual será presentado ante el Comité Internacional de los Derechos del Niño en Ginebra, Suiza.

Diversos expositores dieron a conocer sus puntos de vista sobre la contribución de los jóvenes a la sociedad. Entre ellos, estuvo presente Harún Oda, representante del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), y Ada Huentecol, quien relató su testimonio de ardua lucha por la defensa de los niños mapuches. Luego de estas intervenciones, los asistentes se dividieron en grupos para abordar los distintos ejes que se consideran en el informe.

Ésta fue una jornada de reflexión y trabajo en equipo, cuyo fin último era analizar el aporte que puede hacer cada institución para mejorar las condiciones de vida de los niños y jóvenes de nuestra región.