Capacitación Modelo Ethazi

ETHAZI es una nueva metodología, inicia entre 2013-2014, de aprendizaje de aprendizaje colaborativo basado en retos propuesto para los establecimientos técnicos, en la que el alumno despliega además de las competencias técnicas otras competencias transversales que se relacionan con su futuro laboral, como el trabajo en equipo, la comunicación, iniciativa, responsabilidad, entre otras. 

Lo central de esta metodología es que los retos se logran mediante el trabajo en equipo, es decir, las capacidades individuales se ponen a disposición del grupo para así lograr los objetivos comunes de su equipo, lo que repercute positivamente en su aprendizaje.

Esta interesante metodología se encuentra poniendo en práctica el Liceo Técnico Femenino principalmente con su área Técnico Profesional en 3° y 4° medio, pudiendo de está manera trabajar de forma interdisciplinar y por medio de la evolución de competencias.

Es en este contexto que la profesora Andrea Mardones introdujo a nuestro equipo del programa de Acompañamiento Vocacional en esta metodología, sentando las bases para que ellas puedan incorporar esta metodología de trabajo en las actividades que realizan con las alumnas del programa.

Agradecemos al Liceo Técnico Femenino por considerarnos con esta capacitación y en especial a la profesora Andrea Mardones quien compartió su conocimiento y experiencia en España aprendiendo esta metodología con nuestro equipo.