Empatía y estereotipos

El pensamiento flexible, la tolerancia y el respeto mutuo cada día se hacen más necesarios para crear una sociedad mejor en donde todos los seres humanos tengan cabida y exista un trato igualitario.

Es por ello que el equipo de la Protectora Leonor Mascayano, llevó a cabo una actividad durante el mes de septiembre destinada a analizar el rol de la empatía para combatir estereotipos y mejorar la convivencia en diferentes entornos sociales, generando las bases para que aprendan a diferenciar entre las imágenes proyectadas y las imágenes reales de cada persona.

La actividad se desarrollo en torno a una situación fantaseada en la cual debían elegir a quienes salvar de un naufragio, poniéndose en evidencia los prejuicios que cada una presentaba y que motivaban sus decisiones.

Finalmente, en todos los grupos con los que se llevó a cabo esta actividad se pudo observar que las adolescentes fueron capaces de poner en duda sus propias creencias y mostrarse mucho más abiertas al diálogo como forma de conocer y valorar a otros.

Como protectora, nos sentimos orgullosos de la nobleza que cada una de nuestras adolescentes muestra y el interés por ser más tolerantes y empáticas.