Club de Cocina

 

Cocinar es un acto diario y necesario si queremos alimentarnos de forma saludable , y como hobbie puede convertirse en una actividad que nos aporte muchos beneficios tanto físicos como emocionales.

Entre los beneficios de Cocinar destaca el comer más sano, aprender a controlar las porciones, aumentar la autoestima, disminuir el estrés, sentirse mejor consigo mismo, unir a la familia, aumentar la creatividad, propiciar un bienestar emocional y comer más barato que al hacerlo fuera de casa.

Una barrera para iniciar en esta práctica suele ser la falta de experiencia o desconocimiento de recetas. El club de cocina nace con la iniciativa de Monserrat González, adolescente perteneciente a nuestro Programa de Acompañamiento Vocacional y que además ingresará el año 2021 a la especialidad de gastronomía en el Liceo Técnico Femenino, y tiene como objetivos perder el miedo a cocinar, compartir recetas y encantarse con la cocina. Las alumnas y tutoras se reúnen los jueves a las 17:30, en una videollamada en la cual una de las participantes cocina en tiempo real y presenta su receta, mientras todas realizan preguntas y conversan en torno a la preparación.

Esperamos que muchas más adolescentes se sumen a esta interesante iniciativa.