Fiestas Patrias en la Protectora de la Infancia

Los coloridos volantines se elevan hasta casi desaparecer y las empanadas se multiplican en todas las mesas del país. Con la llegada de septiembre, la Protectora de la Infancia Leonor Mascayano se transformó en una ramada típica chilena, dando paso a la cueca y a los juegos criollos.

Más de 60 alumnas del Programa de Apoyo Vocacional, implementado por el Liceo Técnico Femenino, pudieron celebrar las fiestas patrias en nuestra institución. Con vestimentas tradicionales, las jóvenes aprendieron a zapatear y a agitar los pañuelos blancos al ritmo de las palmas, realizando un atractivo homenaje al baile nacional. Además, se divirtieron cantando música folclórica, jugando al emboque y compartiendo con sus compañeras.

Este tipo de instancias fomentan el trabajo en equipo, valor que acompañará a las estudiantes durante su paso por las aulas y en la vida profesional. A través de diversas actividades, pudimos descubrir grandes talentos artísticos y deportivos entre las alumnas, quienes se fueron entre risas cuando concluyó la jornada.